viernes, 10 de febrero de 2017

Boda de Juank y Silvia, 14/feb/2014


Juan Carlos Alarcón me pidió, en febrero de 2014, que haga el discurso de bodas, en razón de su vinculo con Silvia Patricia Sacoto. En principio le confié a Juank mi convicción de que en la lista de amigos que compartíamos había gente mucho mejor preparada para tal acto. Juank no confió en mis sugerencias y me pidió que lo haga. Noche memorable en la capital de Manabí. Aquí, las palabras:

Postal de la boda: de izq a der: Juank, Silvi y este servidor, con corbata rosa. 
                                                         
"Damas y caballeros, me honra muchísimo estar frente a uds y con ocasión de esta tan especial celebración. San Gregorio de Portoviejo alberga en esta noche a una variopinta y nutrida concurrencia; proveniente de varios rincones de la patria. Personas que tienen/tenemos un punto en común: el gran aprecio que sentimos ya por Juan Carlos Alarcón Ruíz, ya por Silvia Patricia Sacoto Zambrano.

Juan Carlos Alarcón Ruíz es uno de mis mejores amigos y desde que lo conocí representó esa mixtura perfecta entre la pasión por los deportes y las emociones y vivencias extremas, así como a la vez con el tipo sensible y recatado que disfruta de los placeres intelectuales. Silvia Patricia Sacoto Zambrano es la fiel encarnación de la profesional con capacidad y con visión de futuro que nuestra sociedad requiere y necesita urgentemente para ofrecer mejores días a la patria.

Es así que, ofrecer este brindis en honor de dos personas que han decidido, a través del amor compartir su vida entera, es un detalle que merece ser reseñado y resaltado por el halo de encanto y fantasía que conlleva implícito: se trata –y dejemos en este momento a un lado conceptos rebuscados, intentos estériles de definición y diatribas inconsecuentes con el cálido momento que estamos viviendo…¿qué podemos decir sobre el amor?

Podríamos decir que el amor desde un punto de vista filosófico es una virtud, desde un punto de vista científico, podríamos llamarlo la evolución del instinto; pero si lo ponemos en términos de uso común; podemos decir que se trata del compartir juntos, el anhelar acompañarse el uno al otro; el hecho de querer estar juntos porque a su lado todo será alegría, la ansiedad por terminar la jornada laboral para volver a verse, las ganas de partir por rutas desconocidas donde la brújula sea la emoción de estar juntos y el norte magnético señalado por este dispositivo, el amor, el hecho de querer estar juntos porque sabes que a su lado todo será alegría.

Juan Carlos, Silvia Patricia; a ambos les gusta viajar y de este modo conocer nuevos paisajes, vivir nuevos lugares. En este viaje que ahora emprenden, no me queda otra cosa que hacerles saber que hay rutas y lugares donde no encontrarán más que gozo, paz y alegría; habrán días soleados, con fresca brisa y llenos de exuberancia; pero también habrán días donde la borrasca, amenazando incluso con tempestad, nuble la vista, empañe la visión. Pero todos los que estamos presentes, ante esta demostración de sentimiento que ustedes dos nos ofrecen; sabemos y confiamos totalmente que el amor será su guía, que el amor les mostrará el camino.
Snap agregado a mi historia en honor de Juank y Silvi

Yo no podría terminar estas palabras sin referirme y sé que Juan Carlos y Silvia Patricia y ustedes también distinguida concurrencia, sabrán perdonarme, pero es que no puedo evitar sentirme en casa al ver a tantos de mis amigos y amigas y disfrutar de la legendaria hospitalidad de la ciudad de los Reales Tamarindos.

Los que me conocen, saben de mis coqueteos con el agnosticismo, de mi incorregible escepticismo y de lo crítico libre-pensador que suelo ser;  pero gracias a ustedes, Juan Carlos y Silvia Patricia; gracias al amor que se demuestran: he empezado a creer en el amor, confío en el amor, en el triunfo del amor y en las medias naranjas y en los besos de eternidad. Que sean                                                                        felices; que el amor que se prodigan dure para siempre". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario