jueves, 31 de agosto de 2017

A mi profesor de primaria

Los años de escuela no fueron los mejores de mi vida, por el contrario; eran un lugar raro, no pocas veces hostil. Una de las personas que hizo que mi estancia en primaria fuera más acogedora; fue el Lic. Ricardo Valdiviezo, mi profesor durante 5 años: el que jugaba pelota con los alumnos, el que comía ensalada de frutas, el que se llevaba tan bien con mi abuelita (+), el que me molestaba cuando el equipo por el que el hinchaba, ganaba al mío -pero que no permitía que mis compañeros hagan tanta mofa de mi-, el que no vaciló jamás en decirme -al verme años después- :"Jorge, yo estoy presto a ayudarte cuando lo requieras". El profesor Valdiviezo, mi profesor; se ha ido esta madrugada, no a su natal Machala, sino a un lugar del que sé muy poco (y entre otras cosas: sé que de ahí no se vuelve). Profesor, gracias por su cariño, por los pancitos, por las palabras de aliento y por lo que nos enseñó; yo, desde el fondo de mi corazón y con lágrimas anegándome los ojos; le deseo un buen viaje. ¡Adiós Profe! :'(

Foto del río Ventanas o río Sibimbe, tomada desde el puente de mi pueblo
(Nota que publiqué en mi perfil de Facebook el 15 de agosto de 2013, con ocasión del fallecimiento de mi profesor de escuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario